sábado, 15 de noviembre de 2014

TERCERA CLASE

En esta tercer clase, me sentí como “sapo de otro pozo”, es fuerte la frase pero esto se debió a que  hemos empezado trabajar en la realización de los mapas conceptuales con el programa Cmaptools; por empezar: por lo que se de mi JAMAS trabaje con este programas, lo único que sé es que las computadoras de la sala los tienen instalados, hasta el profesor subió el programa para instalarlo. Sé que es de suma importancia saber utilizar este recurso como una herramienta más a la hora de enseñar algún contenido o tema en las escuelas. Parezco como los niños de jardín o de primer grado preguntando a mis compañeras: ¿Dónde encuentro el programa? ¿Dónde está para poner los cuadros?¿porque me salen flechas distintas?¿cómo cambio el color del fondo y cuadro?¿y cómo lo guardo y lo envió a mi Facebook?, etc.

Pero este trabajo nos permite que a partir de la lectura  del eje I podamos debatir lo que para cada uno del grupo lo que creía más importante y poder ir defendiéndolo con los textos leídos. en algunos momentos costo ponernos de acuerdo con la pregunta de enfoque, o como empezar el cuadro pero vamos paso a paso tratando de avanzar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario