En esta tercer clase, me sentí como “sapo de otro pozo”, es
fuerte la frase pero esto se debió a que hemos empezado trabajar en la realización de
los mapas conceptuales con el programa Cmaptools; por empezar: por lo que se de mi JAMAS
trabaje con este programas, lo único que sé es que las computadoras de la sala
los tienen instalados, hasta el profesor subió el programa para instalarlo. Sé que
es de suma importancia saber utilizar este recurso como una herramienta más a
la hora de enseñar algún contenido o tema en las escuelas. Parezco como los niños
de jardín o de primer grado preguntando a mis compañeras: ¿Dónde encuentro el
programa? ¿Dónde está para poner los cuadros?¿porque me salen flechas
distintas?¿cómo cambio el color del fondo y cuadro?¿y cómo lo guardo y lo envió
a mi Facebook?, etc.
Pero este trabajo nos permite que a partir de la lectura del eje I podamos debatir lo que para cada uno del grupo lo que creía
más importante y poder ir defendiéndolo con los textos leídos. en algunos momentos costo ponernos de acuerdo con la pregunta de enfoque, o como empezar el cuadro pero vamos paso a paso tratando de avanzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario